domingo, 17 de marzo de 2013

El tercer viaje al reino de la fantasía

Este libro trata de un ratón llamado Geronimo Stilton. Un día por su ventana aparecó un dragon para llevarle al reino de la fantasía porque Floridiana le había dejado un pergamino que decia que ella había sido secuestrada por la reina de las brujas . El dragón le llevo aL reino de los gnomos donde todos los ciudadanos le recibieron agradecidos. El rey y la reina habían convocado "LA GRAN ASAMBLEA DE LA FANTASIA" donde acudirian todos los heroes del reino. Cuando llego el día preguntarón quien era el valiente que queria ir a rescatar a Floridiana y pertenecer en la Compañía de la fantasia.
Al acabar la gran asamblea en la compañia de la fantasia estaban :
- VALEROSO
- ROBUR
- ALYS
-GATO CON BOTAS
-GERONIMO STILTON
Estubieron viajando en un barco que hablaba y se llamaba Alguiera. Geronimo se hizo muy amigo de Alguiera y por su amistad Alguiera le regalo un anillo de luz a Geronimo y le enseño a usarlo. Llegaron al reino de las pesadillas y bajarón del barco. Al pobre gigante se le engancho un pie y le ayudaron a sacarlo pero solo salió el pie y el zapato se quedo. El gigante no podía viajar sin zapato por eso no continuo el viaje pero les pidió que cuando encontraran a Floridiana le dijerán que el tambien había viajado para rescatarla. Los demas por el camino tambien tubierón que dejar de viajar al rescate de Floridiana pero todos le pidieron a Geronimo que le dijese que ellos tambien viajaron para rescatarla. Cuando Geronimo encontro a a Floridiana tambien estaba la reina de las brujas y su hermano. Geronimo venció a la reina de las brujas y el hermano de la reina de las brujas se convirtio en azul. ya no era malvado. A la vuelta todos se reunieron y se fueron a un volcan. Se me tieron en el volcan y encontraron a una giganta llamada Glodovinguia Merovea. Consiguieron que el frio se fuera, y Valeroso pidió a Glodovinguia matrimonio.
Cuando finalmente llegaron Floridiana y el hermano de la reina de las brujas se casaron. El gigante y la giganta tambien se casaron. y un camaleon tambien encontro una camaleona y tambien se casaron.
Este libro me ha gustado mucho porque los libros de aventuras me encantan. Para mi me parecen interesantisimos. Yo le daría un 10
Título= El tercer viaje al reino de la fantasía.
Autor= Elisabetta Dami.
Ilustraciones= Danillo Barozzi, Umberta Pezzoli, Silvia Bigolin, Giuseppe di Dio, giuseppe Guindan, Barbara Pellizari y Archivo Piemme.
Nº de paginas=350

No hay comentarios: